lunes, 16 de marzo de 2020

Escritura Creativa en 4º ESO y 1º Bachillerato



La profesora Rocío Berlanga ha trabajado la Escritura Creativa con su alumnado de LCL en 4º ESO y LUN en 1º Bachillerato.

La actividad de 4ºESO ha consistido en hacer un “cadáver exquisito” (juego literario con el que se entretenían los escritores vanguardistas) por grupos: uno empieza una historia (uno o dos renglones máximo), dobla el papel para que el siguiente no lea lo escrito y a ciegas continúa la historia, así hasta llegar al último participante que cierra la narración. Al final se lee y el resultado es muy divertido por lo surrealista e incoherente que suele ser.


A continuación, podréis comprobar con este vídeo-resumen que la actividad ha tenido muy buena acogida.




Por otro lado, la actividad de 1º bachillerato consistía en, a partir de la lectura de Romeo y Julieta, inventar un personaje que se expresara en 1º persona y contase los sentimientos (tanto negativos como positivos) que le produce el amor. El formato era libre y esta alumna optó por cartas de una protagonista femenina.

Enhorabuena a la profesora por proponer este tipo de actividades creativas e inspiradoras a su alumnado. Y, por supuesto, a los participantes que han recibido con gran aceptación esta iniciativa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario