miércoles, 16 de noviembre de 2022

Día del flamenco



El 16 de Noviembre de 2010 el flamenco era incluido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Un hecho que refuerza y reivindica la importancia de esta seña de identidad y expresión artística puramente andaluza. Por esta razón, cada 16 de noviembre se celebra mundialmente el Día del Flamenco. 

Desde el Programa ComunicA, se han integrado diversas propuestas que reivindican este patrimonio cultural inmaterial que incluye expresiones heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones orales, artes escénicas, actos festivos, conocimientos y saberes y técnicas.

El Departamento de Dibujo se ha sumado a esta celebración con diferentes propuestas: El alumnado de 4EPVA ha elaborado carteles para conmemorar el Día del Flamenco, utilizando las técnicas del collage, acuarela, etc.



El alumnado de 2ºESO ha ilustrado diferentes poemas relaciones con este arte, a través de caligramas, y lettering:






Ver más.

Por otra parte, el Departamento de Lengua, con el alumnado de 1º ESO, ha participado con la recitación de literatura lírica, relacionada con el flamenco, poesías de Federico García Lorca o Salvador Rueda. Las poesías se pueden escuchar en nuestro canal de Podcasts.


Finalmente, el Departamento de Música se unió al reto que lanzaba el Ballet Clásico de Andalucía y su Directora, Úrsula López, animando a los niveles de 1º ESO y 2º ESO a participar en una flashmob de flamenco con el hashtag #Andalucíaesflamenco. El vídeo se puede ver completo en nuestro canal de Youtube y en nuestras redes sociales:


Agradecemos la implicación de gran parte del profesorado del Centro, así como todo el alumnado por su participación y enorme motivación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario