martes, 28 de noviembre de 2023

#DíadelFlamenco: El Arte Flamenco en el I.E.S. Ciudad de Coín

En el Instituto IES Ciudad de Coín, se ha desarrollado una actividad llena de arte, poesía y pasión. En conmemoración al Día del Flamenco, el pasado 16 de noviembre, nuestros estudiantes se sumergieron en la riqueza de esta expresión cultural a través de la recitación de poemas con la esencia del flamenco.

Se ha recitado poemas cuidadosamente seleccionados que exploran la conexión profunda entre la poesía y el flamenco. Desde las palabras apasionadas de Federico García Lorca hasta los versos evocadores de Antonio Machado, cada poema ha destilado arte flamenco.

El Podcast: Un Puente Auditivo a Nuestro Mundo Flamenco

Compartimos esta actividad a través de nuestro podcast. En el último episodio, hemos recopilado las interpretaciones de nuestros estudiantes, fusionando la poesía con la música y el ritmo característicos del flamenco. Podéis escuchar el audio en el enlace final del artículo. 

Reflejando el Alma Flamenca en el Aula

La poesía y el flamenco no solo han resonado en el escenario, sino que también han dejado su huella en nuestras aulas. Los estudiantes han tenido la oportunidad de explorar la historia y la cultura del flamenco, comprendiendo su impacto no solo como una forma de arte, sino también como un medio para expresar emociones y contar historias.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al alumnado que ha participado y a los profesores y las profesoras que han guiado este proyecto. El flamenco no solo es un género musical, es un arte que trasciende el tiempo y las fronteras, y estamos encantados de haberlo celebrado de esta manera única.

Esperamos que esta celebración inspire a más alumnos y alumnas a explorar la riqueza de esta tradición cultural. ¡Hasta la próxima, con el corazón lleno de compás flamenco!


No hay comentarios:

Publicar un comentario