miércoles, 13 de diciembre de 2023

Entre páginas y formas: El arte de leer, inspirado en Giacometti


¡Saludos, amantes de la lectura y el arte! En el Instituto Ciudad de Coín, la creatividad y la literatura se han fusionado en una fascinante actividad llevada a cabo por los estudiantes del 1º Bachillerato de Arte. Inspirados en la obra del renombrado escultor Alberto Giacometti, los jóvenes artistas dieron vida a la lectura a través de sorprendentes esculturas.

La actividad ha tenido como objetivo principal fomentar el hábito de la lectura de una manera única. Los estudiantes se sumergieron en el universo de Giacometti, un maestro de las formas esculpidas que logró capturar la esencia de la figura humana. Canalizando la inspiración de este artista, los jóvenes creadores dieron rienda suelta a su imaginación para combinar la pasión por la lectura con la destreza escultórica.

Esculturas que cuentan historias:

Cada escultura realizada por los estudiantes se convirtió en una narrativa visual de fusión de la lectura y la expresión artística. Desde figuras esbeltas sosteniendo libros hasta personajes inmersos en sus propias historias literarias, las esculturas transmiten la magia de la conexión entre la palabra escrita y el mundo visual.

El desafío de capturar la esencia humana:

Al seguir los pasos de Giacometti, los estudiantes se han enfrentado al desafío de esculpir la figura humana con una sensibilidad especial hacia la introspección y la conexión emocional. Cada detalle refleja el compromiso del alumnado con la obra de Giacometti y, al mismo tiempo, resalta la importancia de la lectura como medio para explorar la profundidad de la experiencia humana.

Una exposición que trasciende las palabras:

Las esculturas resultantes de esta actividad se han exhibido en una emotiva exposición que atrajo la atención de estudiantes, profesores y visitantes. El Instituto Ciudad de Coín se ha convertido en un escenario donde la literatura y el arte se entrelazan, ofreciendo a todos la oportunidad de contemplar la belleza de la lectura desde una perspectiva totalmente nueva.

Conclusión:

La actividad de esculturas leyendo, inspirada en Giacometti, no solo ha fomentado el amor por la lectura entre los estudiantes de 1º Bachillerato de Arte, sino que también demostró que la creatividad puede ser una poderosa herramienta para explorar y expresar el mundo que nos rodea. En el Instituto Ciudad de Coín, seguimos comprometidos con impulsar el aprendizaje a través de experiencias innovadoras que inspiran y enriquecen la mente y el alma de nuestros estudiantes. ¡Sigamos explorando el maravilloso mundo donde las palabras y las formas convergen en una danza eterna!

 
















 





No hay comentarios:

Publicar un comentario